Imagen superlativa


Elegí esta película porque la dirección de fotografía me movilizó mucho. Este frame en particular exhibe una iluminación natural que siempre digo que es mi favorita del día. Es un momento en que las luces de la ciudad se prenden porque la luz natural comienza a ser tenue, y el cielo se tiñe de colores hermosos. 

Antes de esta escena, el protagonista estaba ayudando a su familia con tareas del campo. Allí se muestra como logra distraerse por primera vez de la depresión que lo domina durante toda la película. Lo que sucede después de esto es el viaje en camioneta con el hermano que aparece en plano. Siento que la iluminación acompaña a la perfección ese momento de reflexión profunda, sentimientos diversos, contemplación, sobre todo después de un día agitado. Quizás es algo bastante general, pero me resulta muy fácil empatizar con ese sentimiento cuando se acerca la noche. 

En cuanto a aspectos técnicos, durante toda la película se usa un tratamiento de iluminación bastante natural. En este plano se nota que se sigue con ese planteamiento, aunque quizás también se está utilizando una leve iluminación cálida y bien difuminada de frente o de costado izquierdo en relación a la posición de la cámara. 



Close (2023) de Lukas Dhont

Comentarios

Entradas populares de este blog

Notas de las clases